Un giro total alrededor de la búsqueda de Patricia Farfán, la mujer de 55 años que fue hallada muerta en Yavi: la investigación reveló que su femicida, Ángel Martínez intentó aparentar el ataque de un animal a la mujer y así ocultar el femicidio.
Si bien la semana pasada los resultados de la autopsia ya habían apuntado que la víctima había recibido un golpe en su cabeza, siendo la causa de muerte un traumatismo encéfalo craneal con shock hipovolémico a causa de múltiples cortes que provocaron una hemorragia, el informe de la pericia aportó otros datos que apuntan a que Martínez desmembró el cuerpo de Patricia, con quien mantenía una relación.
La intención del femicida fue ocultar el delito y aparentar el ataque de un animal, teniendo en cuenta que Patricia Farfán, además de desempeñarse en una escuela rural, también era pastora.
La mujer estuvo 6 días desaparecida antes que se hallara su cuerpo, durante ese lapso de búsqueda, el femicida fue indagado por la policía. Según las versiones extraoficiales, los efectivos notaron contradicciones en lo relatado por Martínez, quien intentó huir cuando fue hallado el cuerpo de Patricia a pocos metros de la casa del femicida.
Martínez fue detenido cuando iba camino a la frontera con Bolivia, en su mochila se encontró prendas, calzado y elementos de su víctima, como así también fotos de Patricia y restos de cabello.
Asimismo, se supo que en el pozo ciego cercano a la casa de Martínez se halló partes del cuerpo de la mujer.
Tras la aprensión de Ángel Martínez, la causa quedó caratulada como femicidio, siendo este el primero en registrarse en la provincia en este 2024.