El Frente Justicialista amaneció con la sorpresa del día y fue la captación de Julio Ferreyra a quien le dieron la candidatura de Gobernador y Adrián Mendieta cedió ese lugar y pasó a ser vice gobernador. La noticia provocó gran revuelo, no solo en los medios sino también en las bases y un gran rechazo de sectores kirchneristas.
El Consejo del PJ aprobó la fórmula Ferreyra – Mendieta y esta tarde recién firmará su aceptación y así también cerraran las listas para presentar en el Tribunal Electoral Permanente de la provincia.
Adrián Mendieta tras el encuentro del PJ sostuvo que “hace cuatro días hablé con el presidente del partido y a quien puse la candidatura a disposición en el marco de la unidad. Hablamos con otros sectores para que se sumen. Don Ferreyra fue el que abrió un canal de diálogo y empezamos a hablar cuáles son las condiciones para esta unidad. Lo escuchamos y esta tarde se definirá “ expresó el candidato a vice gobernador.
Durante la mañana se convocó a la prensa a la sede del PJ donde se anunciaría la fórmula y algunos nombres de otros candidatos para diputados e intendentes. La larga espera de la llegada de Ferreyra a la sede justicialista, fue tensa ya que no llegaba a la hora acordada, algunos militantes seguían en la incertidumbre “si no lo veo no lo creo”. Otros rechazaban considerar al personaje emergente en el justicialismo y nada menos con el primer cargo, recordando el discurso de campaña del ex director del Registro Civil donde tenía una postura antisistema y además con una gran carga de prejuicios.
En la sede la diputada nacional, Carolina Móise,s quien fue vocera de la reunión dijo que “ los consejeros del PJ hablaban con Ferreyra por las coincidencias en el proyecto de gobierno y un programa de acción del justicialismo, pero que también habían fuertes diferencias y debían unificar el discurso y sintetizar en una propuesta y proyecto que sea superador para llevar el mensaje a los electores”.