Por quinto día de consecutivo, la UTA regional Jujuy mantiene el paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de la audiencia de conciliación realizada ayer por la tarde, pasando a un cuarto intermedio hasta las 15 de hoy.
La reunión virtual fue encabezada por el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte junto al director provincial de Trabajo, Carlos Coronel y el pro secretario de Interior, Francisco Valdez. Además, participaron empresarios concesionarios de las líneas urbanas Alejandro Pascuas de Xibi Xibi, Jorge Castelli de Santa Ana y Sergio Mercado de San Jorge y El Urbano. Por parte de la UTA estuvieron Sergio Lobo secretario general y Nicolás Abett, secretario gremial.
La audiencia no sólo no logró destrabar el conflicto, sino que además del fracaso de la misma, el gobierno declaró la medida de fuerza como ilegal, apuntando directamente al justo reclamo de trabajadores, mientras que empresarios no son sancionados por incumplir los acuerdos salariales.
Señalando que el paro afecta principalmente al sistema educativo, salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia, funcionarios decidieron para convocar nuevamente a una audiencia de conciliación obligatoria, en la cual, además participará la Cámara de Transporte de Pasajeros de Jujuy. La modalidad será la misma que la del lunes: de manera virtual.
De esta manera, este martes el servicio que brindarán las concesionarias será de forma reducida como lo vienen haciendo desde el viernes, a excepción de Unión Bus, que no dispuso ninguna unidad. En tanto, Santa Ana mantiene 4 coches, El Urbano 25, San Jorge 1 y Xibi Xibi 16 unidades. El corte total del servicio es las 20.