Esta mañana, la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés realizó una rueda de prensa con los medios de San Salvador de Jujuy, donde brindó detalles de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, sancionada la semana pasada.
Según detalló la legisladora se trata de “un paquete de herramientas muy tergiversadas en algunos medios a la opinión pública, pero es una norma que sienta las bases del gobierno nacional y es una manera de cumplir con lo que se planteó en campaña. Es generar acciones concretas en esta crisis, a diferentes sectores que requieren ayuda, acciones directas respecto al hambre que hoy mucha gente la está pasando mal. Buscamos generar acciones que permitan beneficiar a esos sectores, también a jubilados ya las pymes”.
Además, resaltó una serie de medidas que fueron anunciadas por el Frente de Todos en campaña y que ahora se busca concretar institucionalmente, con decisiones políticas que permitan acciones concretas y garanticen beneficios a los argentinos.
Así también destacó el concepto de “solidaridad, es el esfuerzo de los que más tienen de ayudar a los que tienen menos. Además, hacernos cargo como sociedad que hay una emergencia sanitaria que involucra a todo el sistema de salud pública con el nivel de precios que genera una situación espantosa. Necesitamos acciones para poder recuperar el sistema público, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes están dentro de la pobreza, un 40% de pobreza en el país” remarco.
“Tenemos una emergencia económica, una emergencia fiscal, hay una realidad que afecta a los argentinos y debe tener un efecto inmediato. Vamos a generar las bases del gobierno con esta norma y serán las herramientas para que en 6 meses a un año podamos frenar el deterioro económico, sostener las pymes, frenar el hambre. La rueda debe girar para adelante, y salir juntos”.
Respecto a las designaciones en los cargos nacionales en Jujuy, la legisladora expresó que no hay definiciones por ahora, porque hace 10 días asumió el Presidente Alberto Fernández, hasta la semana pasada los ministros estuvieron tomando juramento a segunda y tercera línea. Cada cambio de Gobierno representa un proceso hasta que las decisiones políticas se toman. Hubo mucho trabajo centrado en la necesidad de la gente como fue la ley que aprobamos y es superior a las decisiones políticas para cubrir cargos en Jujuy” afirmó.