JUJUY

Organizó el evento junto a su pareja, Diego Rotela

Gabriela Burgos, la diputada nacional que también rompió la cuarentena con el COE

La legisladora nacional también se hizo presente en el agasajo en el predio de la Ciudad Cultural. Pese a ello, no fue sancionada por la administración Morales

Fotomontaje con la fotografía original.
Fotomontaje con la fotografía original.

El pasado sábado 18, en el predio de la Cuidad Cultural, se llevó a cabo un agasajo a personal del COE, hecho que desencadenó en una multa de 80 mil pesos al secretario de gobierno, Diego Rotela, quien luego pidió disculpas, sin embargo, también participó del evento la diputada nacional Gabriela Burgos, que hasta la fecha, pese a haber roto la cuarentena, no fue sancionada.

Leer: Asado y empanadas: funcionarios del COE rompieron la cuarentena

La polémica por el almuerzo que organizó el funcionario del gobierno se debió a que el gobierno provincial prohibió el pasado 12 de marzo, a través de un decreto, todo tipo de evento -público o privado- por un plazo de 60 días, en el marco de la emergencia sanitaria epidemiológica por el COVID 19. Tal es así, que ante la repercusión mediática, incluso a nivel nacional, fue el propio gobernador quien debió señalar la violación de la cuarentena por parte de Rotela, quien además, deberá pagar una multa de 80 mil pesos.

Durante la conferencia del COE, el propio Morales manifestó “por querer hacerle un mimo a los integrantes del COE que están trabajando hace 40 días durante casi 18 horas, Rotela cometió una infracción y fui yo quien pidió que se le aplique la sanción como corresponde, como a cualquier hijo de vecino”.

Sin embargo, la aplicación de las normas, son los iguales para toda la ciudadanía. Es que el gobernador condenó la infracción de su mano derecha casi una semana después del agasajo que Rotela organizó en Infinito por Descubrir, en Alto Padilla.

Incluso, el mandatario, en su programa diario del COE justificó la bondad de Rotela en ofrecer un banquete al personal del COE, aunque incumplió la normativa, entonces multa. Esos 80 mil pesos, es una manera más de extorsionar al resto de la población, que ya está siendo multada por no tener barbijo, permiso de circulación, por hacer cuarentena, etc. En el fondo, enfrentar la Pandemia a Morales le suma a la recaudación.

Sin embargo, en ese banquete al COE, también estuvo la diputada nacional Gabriela Burgos (UCR), y no fue sancionada. Es más, en un descargo que hizo el funcionario Rotela en sus redes sociales, se hace cargo de su “error”.

Tal es así, que a través de su página de Facebook, el secretario de gobierno aclaró “quería contarles que acabo de recibir la notificación del Juzgado Contravencional y como debemos hacer los funcionarios de este Gobierno y la gente de bien, me voy a poner a disposición de la misma, mañana me voy a presentar y cumpliré la sanción que corresponda. Hago propicia la ocasión para pedir DISCULPAS PUBLICAS a todos aquellos que haya ofendido o puesto en riesgo con mi accionar. Al Sr. Gobernador Gerardo Morales a todo el COE a los Dres. Gutiérrez, Jure, al Tte. Cnel. Aoki al Guillermo Siri al Ministro de Seguridad Ekel Meyer, al Ministro de Salud Dr. Bohuid, a mis compañeros del COE y a todo el equipo de Gobierno por el gran trabajo que se viene llevando adelante a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”.

Un pedido de disculpas a la población, un tanto hipócrita. Morales para dar ejemplo mostró la cabeza de Rotela en bandeja a los ciudadanos por la pantalla de la televisión…. La respuesta de los ciudadanos que cumplen a raja tabla las normas, aplaudieron por el gran “ejemplo”, sin ver que esa exposición pública tiene otro mensaje. Es decir, quien administra todos los poderes del estado es Morales con su perfil disciplinador y control social absoluto.

Rotela, en su descargo no se privó en aconsejar y dejar mensaje de reflexión “comprendí que aún una buena acción puede generar un riesgo y que hoy es más importante CUIDARNOS que reconocer el VITAL trabajo de tantos héroes anónimos que dan todo para pelearle al "BICHO"‼”… “ Y además disculparme con mi hijo Enzo, mi mujer Gabriela Burgos , mi madre y la familia y amigos, quienes me apoyaron y junto a quienes pude reflexionar”….Sostuvo el funcionario.

Además, la pareja de Rotela, Gabriela Burgos, es diputada nacional de la UCR, ¿ella no le cabe una sanción por ser cómplice como el resto del grupo algunos por comedidos y otros por cortesanos?

O sea, de ese escándalo, solo se multó a una persona, con la magnitud que tuvo esa escena prohibidísima en tiempos de pandemia, Sí, esa escena se traslada a un barrio, la multa sería para cada integrante del “gran mimo”.

Cuando Morales dice “ley pareja no es rigurosa” tiene doble vara su mensaje, y así avanza en otra etapa de la cuarentena.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.