En la mañana de ayer, el gobernador Gerardo Morales realizó una entrevista radial, donde hizo declaraciones, de cara a las elecciones. En la misma, si bien confirmó que el radicalismo sigue dentro de Cambiemos, sostuvo "si no hay un golpe de timón, habrá una convención de la UCR complicada".
El mandatario provincial destacó que el gobierno nacional debe tomar medidas para salir de “la trampa mortal que es inflación con recesión”. También confirmó que mantiene reuniones con funcionarios de primera línea, y que junto la gobernadora bonaerense Vidal y el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta comparten la preocupación por la situación económica. “Esto que le digo casi que lo compartimos los cinco gobernadores de Cambiemos, pero Vidal y Larreta también están preocupados por la situación”.
En cuanto a las disputas vigentes sobre el papel de la UCR dentro de Cambiemos, resaltó “si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones”. “El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía”, indicó.
De esta manera, Morales trató de despegarse de las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional, como estrategia electoral, ya que son los últimos resultados, tanto en Chubut como en Río Negro, la que han demostrado que la fórmula Cambiemos está en franco debacle.
Fuente: radio Mitre