Corriendo los últimos días de agosto, docentes esperan arreglar lo antes posible con el gobierno incrementos salariales y este martes se concretará la reunión de la mesa técnica salarial, donde se afinarán los números.
Si bien el encuentro estaba pautado para el viernes último, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir no pudo asistir a la misma dado que su vuelo no pudo despegar y no llegó a la provincia. De esta manera, la reunión fue reprogramada para mañana.
El pedido del CEDEMS es un piso salarial de 250 mil pesos. En ese sentido, la oferta desde el Ejecutivo fue alcanzar a un salario básico de 100 mil pesos -que, sumando adicionales llegan al número pretendido por el sindicato-, suma con la que el gremio acuerda, no así en los plazos.
El sindicato espera que en la liquidación de los haberes de agosto ya haya actualización de los salarios, en tanto, la oferta del gobierno es aplicar las sumas en los últimos 3 meses del año, llegando a los 100 mil pesos de básico recién en diciembre.
Asimismo, otro de los pedidos es la recategorización de auxiliares docentes, debido a que hay adiciones que no perciben (como el de título docente) que impacta de lleno en sus bolsillos.
Sin embargo, la pelea principal del sindicato es el descuento por los días de paro. El CEDEMS espera que el Ejecutivo no aplique la medida sancionatoria y devuelva el dinero a docentes.