Si bien la promesa ya lleva años, todavía el gobierno no cumplió con el pase a planta permanente de docentes que cumplen con los 5 años de antigüedad, por lo que el gremio ATE convocó a un paro sin asistencia de 24 horas, en medio de una grave denuncia por la existencia de un listado de nombramientos con personas fallecidas.
Fue el secretario general del sindicato, Carlos Sajama quien contó las irregularidades existentes respecto al pase definitivo de trabajadores de la educación y que todavía no obtienen respuestas, pese al pedido de audiencia con el gobierno provincial para solucionar el conflicto.
En conferencia de prensa, el dirigente de ATE expuso “estamos pidiendo que ese pase a planta permanente, que tiene tantos decretos que han salido se cumplan de una sola vez”.
En ese sentido, Sajama apuntó a la existencia de diferentes listas con los nombramientos: “hay una famosa nómina que circula por todos lados, donde a nosotros nos pone en duda cuál va a ser el listado definitivo, porque esa nómina que circula está firmada por la ex ministra (por Isolda Calsina) y ahora hay otra”.
Y agregó “vemos una lista donde aparece gente fallecida”, dando cuenta que no hubo actualización respecto a la nómina que fuera presentada el año pasado.
A eso se suma, que hay 500 personas excluidas por tener contravenciones, pero que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio. O incluso, hay nombres de personas que nunca trabajaron y accederían al pase a planta.
“Esto es por el incumplimiento que nosotros ya veníamos advirtiendo al gobierno de la provincia. Nosotros hemos pedido las nóminas del pase a planta permanente y vimos muchas irregularidades en las mismas. Queremos una respuesta definitiva, que nos digan cual es la respuesta definitiva”, sentenció Sajama.
Por otra parte, el sindicalista advirtió que si no hay solución, “la semana próxima estaremos analizando hacer una movida provincial con todos los secretarios”.