Los gremios docentes Adep y Cedems manifestaron su preocupación ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales al llamado de paritarias, el cual, estaba previsto para este mes de julio.
En un comunicado, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) informó que en conjunto con el Cedems (Centro de Enseñanza Media y Superior) presentaron una notificación ante el Ministerio de Trabajo y Empleo solicitando el llamado a la reapertura de paritarias.
El pedido fue debido a que fue el mismo gobierno quien había expresado que para el mes de julio convocarían a los gremios para realizar un reajuste en los haberes.
Por su parte, el secretario general del Cedems, Carlos Montero, declaró ante un medio local, que “había un compromiso del gobierno a convocarnos en julio así que esperamos que se nos vuelva a convocar y no que haya una imposición de parte del gobierno, que sea de nuevo un 10 por ciento cuando sabemos que la inflación para junio ya daba un 29,5 y nosotros recibimos solo un 21% este año y estamos quedando muy por detrás de lo que es la inflación”.
El gremialista adelantó indicó “los índices que manejamos en la intersindical nos habla de un aproximado a 50 por ciento de inflación para este año, sumado a la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, no son alejamos de esa realidad, por eso pedimos de entrada un 65% de aumento salarial”.
Por otra parte, se suma el pedido de audiencia a la Comisión de Educación de la Legislatura, y también al gobernador, debido a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación respecto al anteproyecto de la grilla de calificación.
Ambos gremios están pidiendo que se suspenda su tratamiento, hasta que se solucione los temas referidos a la elección de los miembros en representación de los docentes en la Junta Provincial de Calificación; la conformación de una Comisión de Títulos con participación gremial, la realización de jornadas institucionales para socializar las grillas de calificación docente, entre otros puntos.
Según expresa el comunicado, este anteproyecto “no refleja la realidad educativa de la provincia en lo que se refiere a titulación”.
Fuente: Jujuy al Día