Durante la mañana de hoy se realizará una jornada de protesta anticipando el paro general de mañana en adhesión al quinto paro nacional en rechazo a las políticas económicas políticas del gobierno de Mauricio Macri.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana en calle Belgrano donde repartirán volantes los gremios adheridos al Frente Amplio Gremial (FAG).
A partir de las 11 realizarán una radio abierta en plaza Belgrano y una panfleteada además de otras manifestaciones en la Legislatura Provincial repudiando el decreto del pase a planta permanente a los trabajadores del estado, por considerarlo discriminatorio, impreciso y ambiguo, además de no garantizar el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.
La planta del estado provincial es de 87 mil empleados públicos, que, con la inflación que alcanzó el país, les urge recuperar los salarios para que se reactive el consumo y la economía.
Los reclamos de los trabajadores jujeños son muchos principalmente, que tienen un piso salarial de indigencia. Se suma la ausencia del estado nacional, provincial y municipal en los reclamos.
Esta jornada es un anticipo del paro general del día de mañana, que se espera que tenga un alcance importante, principalmente porque no habrá transporte público, además que adhieren los sindicatos de educación, bancarios, comercios y también el sector de la salud, aunque garantizarán las guardias mínimas en los hospitales.