El Candidato a Gobernador por el Frente Juntos Por Jujuy, Guillermo Snopek, indicó que Gerardo Morales utiliza el aparato del Estado para realizar su campaña proselitista de cara a los comicios del próximo 9 de junio. “Los fondos de la provincia deben ser utilizados pura y exclusivamente para llevar adelante proyectos de desarrollos para nuestra provincia generando empleo genuino”.
“Hoy se ve claramente el uso del aparato estatal para la realización de la campaña del radicalismo, como así también los aportes de alguna empresa que ha generado intereses en la finca el pongo”, puntualizó al tiempo que aseguró: “Es imposible que con los escasos recursos con los que cuenta el Estado se realice la abrumadora propaganda que hoy vemos de Gerardo Morales en la calle”.
Tras aprobarse en el Congreso de la Nación el Proyecto de financiamiento de los partidos políticos, Snopek manifestó que “la Constitución Nacional establece el sistema de participación democrática es a través de los partidos políticos. En el orden nacional lo que se puede rescatar es la bancarización de los recursos para que no sean fruto del narcotráfico que es lo que más preocupaba.
“Hoy se ve el uso del aparato estatal, como por ejemplo el pase a planta permanente de los empleados públicos, medida que únicamente tiene por objetivo el de captar votos”, agregó al tiempo que dijo que esto resulta irónico cuando durante los casi cuatro años de gestión, el gobierno provincial se caracterizó por el despido masivo de trabajadores jujeños.
En ese sentido, señaló que Gerardo Morales es Mauricio Macri en la Provincia y la falta de política en pos de la sociedad “solo generaron hambre, pobreza y tarifazos”.
Por último, Snopek expresó que “es necesario que los jujeños empecemos a pensar en Jujuy, en nuestra generación de fuentes de trabajo, es por eso que desde el Frente Juntos por Jujuy nos comprometemos a trabajar por la producción y el desarrollo de la industria en la provincia”