JUJUY

Ante el pedido de intervención de la justicia provincial

Guillermo Snopek habría sido amenazado por un ministro de Gerardo Morales

Así lo aseveró el abogado Juan Enrique Giusti, quien señaló el temor de los sectores opositores “porque esta gente es capaz de todo”.

Foto: Prensa UCR
Foto: Prensa UCR

Las graves denuncias que pesan sobre la administración de Gerardo Morales en la provincia no cesan, y hoy, el abogado Juan Enrique Giusti, en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, señaló que Guillermo Snopek, autor del pedido de intervención del poder judicial jujeño, fue amenazado por un ministro del mandatario local.

El letrado, consultado sobre el tema, señaló que conoce al senador y cuñado de Morales, y fue allí, en que expresó que Guillermo Snopek habría recibido algún apriete por parte de un ministro del gobernador. Además, sobre el clima de hostigamiento que se vive en la provincia. Sobre ello, indicó “los opositores tenemos miedo, porque esta gente es capaz de todo”.

Asimismo, Giusti se manifestó sobre el accionar de la justicia jujeña. “Cuando está el poder implicado, la Justicia de Jujuy no investiga, duerme las causas, y las paraliza”, en clara referencia a las denuncias que pesan sobre la falta de independencia de los poderes ejecutivo y judicial, que le valió el pedido de juicio político al presidente del STJ, Pablo Baca, tras conocerse los audios donde sostiene que “él, Morales y Lello Sánchez son parte del un mismo equipo”.

“El ministro de Turismo Federico Posadas que a su vez es cajero de Morales, es salteño y no podía haber sido ministro por nuestra constitución provincial porque no tenía los requisitos para ser diputado de la provincia, entre ellos su residencia, y hay una licitación trucha, y la denuncia no tiene movimiento”, disparó.

“La ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia Cristina Falcone en el año 1974 se robó un bebé, había dicho a la madre que había nacido muerto y lo anotó como propio. Se hizo la denuncia en 2017 y desde ese momento el expediente está en el despacho del jefe de los fiscales”, aseguró Giusti.

“Hay una serie de casos donde está implicado directamente el poder y no se investiga. El tema del cannabis que se está plantando en Jujuy en alrededor de 10000 hectáreas y a pesar de que llevé el contrato firmado con una firma estadounidense que encontré en la web de la comisión de valores de EEUU y todavía no tenemos opinión de la Justicia”, aseveró, en cuanto al funcionamiento del poder judicial de la provincia.

Recordemos que Giusti es el representante legal de la diputada del PJ Alejandra Cejas, quien fue la que impulsó la denuncia ante la justicia para que se investigue el convenio firmado entre la provincia, a través de la empresa Cannabis Avatara, a cargo de Gastón Morales -hijo del gobernador- con una empresa extranjera -Green Leaf-.

El letrado, también se refirió a la marcha del miércoles pasado: “fue totalmente armada y movilizada, salieron colectivos oficiales para llevar gente, no fue espontánea”.

Fuente: gustavosylvestre.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.