Con presencia de niños y niñas, adolescentes y educadores, esta mañana la Biblioteca Popular Niños Pájaros intentó desarrollar el 13º Encuentro de Educadores, evento que derivó en una amenaza de desalojo por parte de inspectores municipales.
En plena vigencia del nuevo texto constitucional, el municipio que dirige Raúl ‘Chuli’ Jorge no dudó en arremeter contra la exposición prevista para este miércoles en Plaza Belgrano del espacio educativo, el cual giraría en torno a la reciente reforma de la Carta Magna y su rechazo.
Con stands con diversas propuestas educativas, radio abierta, lectura de poemas y diferentes actividades artísticas, la biblioteca popular esperaba desarrollar la actividad desde las 9 hasta las 13.
Sin embargo, pronto se hicieron presentes policías e inspectores de la Municipalidad, quienes advirtieron que iban a desalojarlos del lugar.
La amenaza concreta fue que iban a desarmar los gazebos de la muestra y, además labrarían actas contravencionales contra docentes de la biblioteca popular.
Sin importar que en el encuentro participarían niños y niñas de nivel primario, además de adolescentes de nivel secundario, agentes municipales no dudaron en amenazar con aplicar sanciones monetarias.
El tema del encuentro parece ser el motivo, puesto que dicho evento ya se ha realizado en anteriores oportunidades sin problema alguno: hoy se abordaría el conflicto desatado en la provincia por las modificaciones en la Constitución provincial, la cual se hizo a espaldas de la sociedad en su conjunto.
En ese sentido, hay que recordar que en los últimos días, concejales del radicalismo se negaron a recibir a referentes de la Multisectorial contra la reforma, que, tal como ocurrió en otras localidades, exigen que el parlamento municipal se expida en rechazo a los cambios realizados en la Carta Magna.