Estamos con 8 casos positivos nuevos de COVID 19 el día de hoy, anunció Gerardo Morales en su intervención del COE.
Hay 2 casos en Abra Pampa, un personal de salud y tres efectivos policiales contactos estrechos del "caso dos".
En Humahuaca se encontraron 2 casos positivos que son policías, contactos también del "caso dos".
Se activó el protocolo en Caimancito y se encontró 1 caso positivo de un efectivo policial, que mantuvo contacto estrecho con policías de Libertador.
En Perico se detectó 1 caso positivo en un adulto mayor, una señora que está internada en terapia intensiva en el Hospital San Roque, se está investigando epidemiológicamente como se contagió ya que se desconoce como adquirió la enfermedad.
De este modo el total de casos en Jujuy desde el inicio de la pandemia asciende a 50. De acuerdo al conteo del COE se trata de 47 casos locales y 3 casos de personas que estuvieron en tránsito por Jujuy.
Además el gobernador anunció que se presentó una demanda legal en relación de los policías que son los casos denominados "uno" y "dos" para determinar si es que cruzaron la frontera hacia Bolivia incumpliendo la cuarentena y la restricción de circulación internacional.
Al menos uno de ellos integró una amplia comitiva de funcionarios y miembros del COE que circularon por varios pueblos limítrofes de la Punta a comienzos de este mes verificando el cumplimiento del plan "Fronteras Seguras".
También Morales expresó que aunque el gobierno tiene una hipótesis sobre el posible contagio del "caso uno" a partir de un caso asintómatico, "iniciamos una investigación porque habían cosas que no cerraban", en relación a las actividades informadas por ese oficial.
El gobernador admitió que no hay certeza de que no haya cruzado la frontera o hayan comprado coca en algún otro lugar originándose el contagio.
Fuente adicional: El Tribuno