Con menos de un año, la cuarta hija de Gerardo Morales junto a Tulia Snopek ya forma parte de la comitiva en los actos oficiales que hace el gobernador jujeño, situaciones que son reflejadas en el sitio gubernamental Prensa Jujuy, pero también en las redes sociales del mandatario y su pareja, pese a que con anterioridad habían interpuesto un recurso para proteger la privacidad de la menor.
Como versa el dicho haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, Morales viola un fallo judicial que él mismo pidió apenas nacida su hija G: según reveló Clarín, el dirigente radical pidió a la justicia local que “ordene a los medios y portales jujeños que no mencionen ni muestren imágenes de su hija menor de un año. Morales obtuvo una medida cautelar para que no vinculen a su bebé con las críticas hacia su persona o a su gestión”.
Si bien la nota del medio hizo énfasis que Morales recurrió al mismo abogado que arbitró en los casos de Fabiola Yañez y Estanislao Fernández -pareja e hije del presidente-, la nota menciona textualmente parte del recurso presentado y que la justicia jujeña le concedió.
“Preservar exclusivamente el derecho a la intimidad, imagen y dignidad de la niña GM”, “solicitamos se arbitren los medios necesarios y conducentes para que cesen de forma inmediata las publicaciones, difusión, reproducción de publicaciones, grabaciones, informaciones, datos, noticias, imágenes por cualquier medio de difusión sea pública o privada , a saber canales de televisión, redes sociales, portales digitales, publicaciones en papel , buscadores como Google, o links, entre otros, tanto de la imagen de la niña como cualquier noticia o información referida a la misma”, son algunos de los argumentos esgrimidos por Gerardo Morales y Tulia Snopek sobre su hija.
Y continúa: “al analizar las publicaciones referidas -sigue la presentación, respecto de una nota sobre un viaje familiar de Morales a Dubai y otro hecho puntual- se evidencia que se produjeron actos lesivos y arbitrarios realizados en forma abusiva e irrazonable por parte de particulares y medios de comunicación, tornando clara la identificación de la niña”.
En ese sentido, luego de haber sido papá, Morales señalaba en una entrevista radial “hicimos una foto, sí, pero cuidando que no se la vea. Preferimos mantener un perfil así y cuidarla”, respecto a la postal que hizo con su pareja a manera de “presentación oficial”.
Asimismo, criticó la alta exposición que hizo el ex presidente Mauricio Macri con su hija con Juliana Awada: “Antonia Macri estuvo muy presente en la campaña visual de Mauricio Macri… No… Yo no sé si Guada va a tener ese rol, digamos (se ríe). Más bien queremos cuidarla y preservarla un poco. Más allá de que muchas veces me va a acompañar en estos primeros años”.
Pasado casi un año y con una carrera presidencial que comenzó cuando se hizo de la convención nacional de la UCR -plataforma de despegue para disputar la interna en Cambiemos- Morales pasó de esa preservación de la menor a exhibirla como parte de su función de gobernador.