A 43 años de la desaparición de la sindicalista y docente Marina Vilte, hoy se realizará un acto homenaje en Plaza Belgrano a las 17.30 horas.
La convocatoria es realizada por la corriente sindical Marina Vilte, tendrá como eje conmemorar a la docente y sindicalista, reconocida por su lucha incansable por los derechos de los trabajadores de la Educación y los derechos humanos.
Recordemos que Marina Vilte fue secuestrada el 31 de diciembre de 1976 por los agentes de la última Dictadura cívico-militar-eclesiástica- empresarial y hasta la fecha se desconoce su destino.
Desde la corriente sindical, además, remarcaron que en el marco actual de un Gobierno provincial que ataca sistemáticamente la Educación Pública y arrasa con los derechos conquistados por el colectivo docente, recordar su lucha es no sólo homenaje sino también seguir el camino.
Será este un espacio también para visibilizar las luchas actuales.
“Marina era peronista y revolucionaria, respetuosa de las ideas que sustentaban otros compañeros”, refirió su hermana Selva Vilte en declaraciones.
La causa judicial de Marina Vilte aún sigue buscando justicia, cárcel a los responsables de su desaparición.
Además del homenaje, también habrá actuaciones musicales por parte del grupo Tojra, Eugenia Mur, Ale Vilte y Gastón Aranda, Delia Huerta, Waynas, Grupo Senda danza y teatro.