Luego de pasar a un cuarto intermedio en reuniones paritarias, hoy nuevamente se reunirán empresarios de las líneas de transporte y el gremio de la UTA para definir de cuánto será el incremento salarial.
El encuentro será realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, y se espera que los empresarios respondan a la exigencia de los trabajadores de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que exigían un 20 por ciento de incremento en los salarios, retroactivo al mes de junio.
La última cita que mantuvieron las partes, fue antes de las elecciones PASO, y en la que estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el director de Transporte de la provincia, Jorge Skinner y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, entre otros.
En esa oportunidad, además de los incrementos salariales, también se abordó el tema de los 6 días de paro dispuesto por el sindicato de los trabajadores luego de no haber percibido sus salarios correspondientes en tiempo y forma. Situación, que el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, indicó sigue repitiéndose, por lo cual, no descarta nuevas medidas de fuerza.
Fuente: Prensa Jujuy
Jujuy Al Momento