La desesperación se apoderó esta mañana de vecinos y comerciantes de la feria minorista de Perico, donde en horas de la madrugada se produjo un incendio que consumió al menos 18 locales.
El incidente comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada y, si bien se desconoce que originó la ignición, la primera hipótesis apunta a que las llamas se iniciaron en un local de comida.
Frente al avance de las llamas vecinos y propios comerciantes intentaron apagar las llamas con baldes de agua, hasta la llegada de bomberos de la Policía y de Monterrico.
Asimismo, se presentaron efectivos de Infantería que ayudaron a levantar las persianas de los locales arrasados por las llamas.
Frente a la pérdida total de la mercadería, comerciantes apuntaron a la falta de gestión de los gobiernos municipales.
“No es posible, dónde están los intendentes, en 40 años que estamos nunca nos han beneficiado, la feria la hicimos nosotros con nuestra plata”, indicó uno de los damnificados, además de señalar que los bomberos voluntarios de Perico no se hicieron presentes. “Bomberos de otros lados vienen” apuntó y agregó “he perdido toda mi mercadería, intendente que pasa, intendente que se lava las manos, perder 40 años de trabajo, tengo que mantener una familia” manifestó enojado.
En la misma dirección, la dueña de una mercería expuso su caso: “no me quedó ni un botón, el intendente no apareció en ninguno momento, son varios puestos que se perdieron” y enumeró un local de telas, de ropa, zapatería, entre otros.