Ayer por la noche, el Comité Operativo de Emergencia brindó el informe diario donde detalló que en las últimas 24 horas ingresaron 4 casos sospechosos de COVID 19 al Hospital San Roque, aunque deberán esperar los resultados de los estudios para confirmar o descartar que sean portadores del virus.
Dichos diagnósticos se realizarán en la provincia, por lo cual, se espera que los resultados se entreguen con mayor celeridad.
Así, hasta el momento, son en total de 5 casos positivos confirmados en Jujuy, todos ellos importados, de los cuales 4 recibieron el alta y se encuentran bajo control epidemiológico en sus hogares, mientras que 1 continúa en tratamiento en el hospital “San Roque”.
Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 91 personas, de las cuales 82 resultaron descartadas. En vigilancia epidemiológica hay 1394 personas y 1156 cumplieron la cuarentena establecida por protocolo de seguridad.
De esta manera, por el momento ya son 18 los días sin circulación comunitaria de la enfermedad, lo que permite ir flexibilizando el aislamiento. Un ejemplo de ello, es que a partir de hoy se podrá realizar actividad física, aunque con algunas limitaciones.
Para ello, se dispuso que hoy y el viernes, sólo podrán salir las personas que tengan DNI con terminación impar, y las únicas actividades permitidas serán caminata, trote y carrera simple.
En todos los casos, sigue vigente el uso del barbijo.
Asimismo, estas actividades deberán llevarse a cabo en lugares próximos a los domicilios particulares habituales y dentro de las 8 y 20 horas, respetando una distancia de 10 metros hacia adelante y detrás de otra persona, además de un metro y medio hacia los costados.
Además, sólo se permitirá la actividad en espacios amplios, quedando prohibido la utilización de los gimnasios urbanos y los juegos en plazas.
En tanto, los días jueves 23 y sábado 25 estarán autorizadas las personas con DNI par y terminados en 0.