Es inminente el desalojo a la Comunidad Aborigen de Guerrero dispuesto por la jueza Valdecantos Bernal, promovida por los Jenefes. Una gran cantidad de camionetas de la Policía de la Provincia e infantería se encuentra apostada desde la madrugada en la finca Guerreros o finca Quevedo, en ruta provincial 4.
En el lugar resisten los integrantes de la comunidad, rodeados por un gran operativo policial con móviles autos y camionetas, caballos en el lugar no permiten el ingreso de integrantes de la comunidad. La orden es despojar de sus viviendas, animales a las familias que defienden el lugar.
Entre el gran operativo, se encuentra Seguridad Vial y personal de SENASA.
Se acercaron y solidarizaron con la familia Bustamante – Cruz, otras comunidades entre ellos Aurora Choque, de Coyamboy, también dirigentes repudiando la medida de la justicia.
El abogado Mamaní Cruz, Omar Cabrera representan a la comunidad aborigen de Guerrero no le informan quién está a cargo del operativo policial, ni tampoco permiten el ingreso.
Las filas de efectivos de Infantería ingresaron a la propiedad de los Jenefes para ejecutar la orden que disponía que a las 9 horas se concretaría. Al predio ingreso una ambulancia, efectivos.
La abogada Leonor Palomares, representa a los Jenefes herederos de la finca y llevan un expediente iniciado en el 2007.
NOTICIA EN DESARROLLO