No pasaron ni 24 horas de asumir su cargo como intendente de Monterrico que Luciano Moreira, del Frente Cambia Jujuy comenzó este lunes a notificar la desvinculación de trabajadores municipales.
La situación fue denunciada por el SEOM, que en las últimas horas intentó entablar diálogo con el nuevo jefe comunal, aunque no obtuvieron respuesta alguna.
Hasta el momento no se sabe cuántos trabajadores serán afectados por la medida, puesto que las notificaciones siguen llegando.
“Creemos que había otra forma, habíamos solicitado poder hablar con el intendente, todavía estamos esperando que se avenga al diálogo, que podamos conversar y podamos resolver de la mejor forma”, manifestó Sebastián López, secretario general del SEOM, además de señalar que un integrante del sindicato se había dirigido hasta Monterrico con la intención de presentarse frente a Moreira y solucionar el conflicto.
En ese sentido, el dirigente municipal expuso “la solución a los problemas del municipio no es despedir a los empleados, más si no existe una causa o una razón más que justa y sabemos que en la localidad de Monterrico no la existe, solicitamos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos de Monterrico y Maimará (un caso)”.
La llegada a la intendencia de Moreira tuvo un gran recibimiento por parte de Gerardo Morales: con más de 20 años bajo gestión del peronismo, el dirigente del Frente Cambia Jujuy logró imponerse en las elecciones de mayo por un escaso margen de votos (apenas 388) sobre Nilson Ortega. “Histórico”, así catalogaba Morales el triunfo de su candidato en Monterrico.