La semana pasada la comunidad de la organización San Marcos y la comunidad Mayu, ambas de Los Alisos, Palpalá, fueron amenazadas con intento de desalojo por parte quien se dice dueño del terreno.
El miércoles 17, Gónzalez, supuesto dueño del terreno, se acercó al terreno en disputa, junto con el Juez de Paz, para anoticiar a las casi 100 familias que viven allí, de que serían desalojadas. La comunidad rechazó tal pedido, aduciendo que era un terreno que ocupan alrededor de 30 años.
Ese mismo día, Gónzalez, que además es dueño de una inmobiliaria en Palpalá, alambró el terreno. Las familias quitaron ese alambrado, por lo que al día siguiente el “dueño” se acercó con la policía al lugar.
Ante las amenazas y amedrentamiento recibidas, Amalia Ramos, referente de la comunidad y Rosa Gutiérrez, referente de la organización San Marcos, realizaron una denuncia en la Comisaria Seccional N°51, de Palpalá.
Desde el año 2015, el terreno ocupado por estas 100 familias, fue declarado por una ordenanza municipal (N°1156) “área de producción periurbana de agricultura familiar”.