En medio de la alerta mundial por la rápida propagación del coronavirus, el gobierno de Jujuy decretó la emergencia sanitaria, hecho que también se suma por la cantidad de casos de dengue en la provincia.
La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el propio gobernador Morales, y detalló que la medida implica la suspensión de clases en todos los niveles, suspensión de la atención en la administración pública, como así también de actividades deportivas y culturales.
En el caso del área educativa, se dispuso la suspensión de clases por 2 semanas a partir de del lunes 16. Solamente se encontrarán en los establecimientos personal de servicio de guardia.
En tanto, en la administración pública, se suspendió la atención por una semana, también desde el próximo lunes, pero sólo por una semana. Quedó exceptuada en área de salud, dado la emergencia decretada.
Respecto a las actividades deportivas y culturales, se suspendieron por 2 meses, quedando afectada la peregrinación a Punta Corral, entre otras fechas.
Otro de los problemas sanitarios que afronta la provincia, son los casos de dengue.
Según detalló Morales, existen 69 casos y 17 posibles nuevos casos en toda la provincia, por lo cual, también se puso alarma sobre el tema.
NOTICIA EN DESARROLLO