Hoy en asamblea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy, analizará consignas para el paro nacional del 1° de Mayo, donde no habrá transporte público, tal como lo anunció la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) días atrás.
El Secretario General de la UTA, Sergio Lobo, destacó que en asamblea sumaran los reclamos que desde la gestión de Cambiemos se han producido. Además, recordó que el paro nacional es por los impuestos a las ganancias.
En la asamblea se reunirá la Junta ejecutiva, delegados para determinar los reclamos y la situación que atraviesa el sector.
Cabe recordar que los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid, anunciaron que harán un paro de transporte y no prestarán servicios el feriado miércoles 1 de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".
En el Día del Trabajador, por la protesta sindical, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. "Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago".