La baja de la temperatura en la provincia provocó una caída en los contagios de dengue, aunque aún sigue registrándose un alto nivel de nuevos casos, así, Jujuy ya superó las 10 infecciones de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
El último reporte epidemiológico reveló que en la última semana se sumaron 2.230 casos de dengue, marcando un descenso respecto al informe anterior, donde se registraron 2.956 contagios.
La capital jujeña sigue siendo el distrito más comprometido y encabeza la lista con 4.173 personas infectadas, seguida por Perico con 2.690. En tercer lugar, está Monterrico con 990.
Con una situación menos comprometida están El Carmen con 451 contagios, Palpalá con 359, San Pedro con 310, Libertador General San Martín con 287, La Mendieta con 173 y Calilegua con 135.
Por debajo del centenar de casos de dengue se ubican: La Esperanza con 71, Palma Sola con 51, Pampa Blanca con 45, Aguas Calientes con 32, Puesto Viejo con 28, Rodeíto con 26, Yuto y Las Pampitas con 20 contagios cada una; El Piquete con 18, Santa Clara con 15, Río Blanco con 14, Caimancito con 13 y Fraile Pintado con 11.
Una situación más controlada tiene Chamical donde sólo hay 10 personas con dengue y en Parapetí 9. En tanto, Lozano y Los Lapachos registraron 6 contagios.
Con 5 casos se encuentran Villa Jardín de Reyes, Tilcara, San Antonio, Manantiales, Reyes y La Quiaca. En tanto, en Maimará, Humahuaca y El Talar apenas registraron 4 contagios.
Ya con 3 personas enfermas están Yala, Pampa Vieja, El Ceibal y Miraflores; mientras que con 2 Volcán, San Pablo de Reyes, Puente Lavayén, Los Alisos, El Sunchal, El Aguilar, Chalicán y Alto Verde.
Apenas con un caso de dengue se encuentran Tumbaya, San Lucas, Ocloyas, León, El Fuerte, El Cadillal, El Acheral, Coronel Arias, Coranzulí, Bordo La Isla, Bárcena, Arrayanal, Agua Blanca, Abra Pampa y Abdón Castro Tolay.
Asimismo, se mantienen las 4 víctimas fatales confirmadas con la enfermedad.
Desde el gobierno de la provincia siguen apostando al descacharreo con acción principal preventiva, tal es así, que en las últimas semanas, el municipio capitalino organizó una campaña especial por diferentes sectores de Alto Comedero para propiciar de limpieza de casas, con el retiro de residuos que pudieran contener agua en su interior.