Agustina y Javier, padres de Olivia la pequeña que junto a su abuela Blanca perdieron la vida el viernes en la tragedia en el supermercado Comodín junto a otros tres clientes, hecho que sacudió a la población jujeña. El caso interpela los controles de seguridad en los comercios.
“La gente nos acompaña, se han acercado a preguntar y a darnos fuerza” expresa Agustina en las puertas del supermercado. En estos días, la empresa no se acercó a la familia.
Familiares de las víctimas del incendio del supermercado marcharán mañana a plaza Belgrano a pedir justicia, que las investigaciones no excluyan a nadie, y que los que hayan tenido responsabilidad sean penados.
“Blanca y Olivia eran vecinas, clientas del supermercado, vivían a la vuelta” relatan los vecinos, en las puertas de un supermercado devorado por el fuego en el barrio Ciudad de Nieva.
Durante las tardes de este carnaval, familiares, amigos y vecinos se han manifestado en las puertas del supermercado, dejando carteles en las vallas, recordando: Blanca Isabel Coca Contreras, (41 años); Enrique Benítez (76 años); María Silvia Cresppe ( 64 años); Rafaél Maldonado ( 84 años), y Olivia Fernández (3 años).
Hoy será otra jornada, está tarde volverán a concentrarse en el supermercado para definir horario de la marcha de mañana, dejar carteles en el vallado.
En avenida Horacio Carrillo, donde se encuentra el supermercado, por estos días de carnaval una multitud transitó ese sector norte de la capital, y al pasar por el lugar de la tragedia tocaban bocina, se acercaban a leer los carteles de pedidos de justicia.