Un juicio abreviado que llegó a su fin: este lunes Rodrigo Cruz fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Matías ‘Luri’ Sosa.
La lectura de la sentencia llegó luego que la madre del músico, Clara Alicia Rodríguez manifestara su pedido de justicia al tribunal compuesto por Cecilia Sadir, Gastón Mercau y Noelia Cruz.
“No sabemos cómo seguir, yo no sabía que el alma sangraba, sí, sangra, porque no sabemos cómo vamos a seguir viviendo. Como él dice (por el abogado defensor de Cruz), 10 años, ¿a Uds. les parece que 10 años es suficiente?, por lo que hizo él, por el delito que cometió, mi hijo no va a volver nunca más, a mi hijo ya nadie me lo devuelve, pero necesito algo de justicia”, reclamó la mamá de Luri al conocer el pedido de la defensa de la pena mínima.
Sobre este punto, cabe recordar que en la anterior audiencia, el tribunal finalmente volvió a caratular el hecho como homicidio en ocasión de robo, por lo que la pena iba de los 10 a los 25 años. Esta decisión conmocionó a la Comunidad Luri Sosa, que apuntaba a que se mantenga como homicidio criminis causa, por lo que la pena por el agravante impone la prisión perpetua.
Asimismo, la mamá del músico apuntó sobre la declaración de la mujer dueña del auto en que se trasladó el homicida y que quedó sobreseída. “Si bien es cierto que la mujer no quiso declarar en su momento, pero ella sabía bien que lo conocía, se encontraron dos veces”, desmintiendo la versión presentada por Rodrigo Cruz.
La dueña del vehículo apenas estuvo imputada durante un mes. Hija de un ex dirigente del SEOM, la investigación por el asesinato del músico estuvo rodeada de irregularidades y finalmente fue beneficiada por el ex fiscal Walter Rondón.