Nuevamente la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) saldrá a las calles de la ciudad capitalina para reclamar la falta de pago por parte del gobierno provincial para poder mantener los 55 merenderos que administra la organización.
La concentración, denominada “asamblea de las tazas vacías” está convocada para las 8.30 del día de hoy, en la Plaza de Los Inmigrantes. Desde allí, se dirigirán hasta el Ministerio de Desarrollo Humano, ubicado en el barrio Los Huaicos.
Recordemos que la semana pasada la ATD también se había dirigido a la cartera ministerial y a la UCEPI (Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales) para realizar el mismo reclamo. En aquella oportunidad, desde los organismos oficiales, se habían comprometido a reactivar los comedores y merenderos a partir del día miércoles (ayer).
Sin embargo, ante la falta de respuestas, y tal como lo habían advertido, la organización social, mantendrá las manifestaciones hasta que el gobierno cumpla con lo acordado en campaña electoral.
Recordemos que la ATD maneja 55 merenderos, donde asisten 5500 niños y niñas repartidos en Alto Comedero, Palpalá, Guerrero, León, Lozano, los Alisos entre otras localidades. Además, participan de la Biblioteca Niñxs Pájarxs y otras instituciones barriales.