El 31 próximo, deberán entregar las llaves de la Casa María Contí, un lugar que albergo a cientos de mujeres y niños víctimas de violencias en la mayoría de los casos.
Elsa Colqui quien está al frente de esta casa, comentó que golpearon varias puertas para buscar alguna solución y no encontró.
La titular del Consejo de la Mujer Alejandra Martínez, fue una receptora del problema, no tuvo mejor respuesta a la demanda que “abaraten los costos”. Bueno, escucho el reclamo pero la Casa Conti tiene una estructura para responder a las mujeres, respuesta que el estado no tiene o no contiene.
La Casa María Contí cerrará sus puertas por falta de espacio físico para atender a víctimas de violencia de género.
Más de 12 años la Asociación Casa de la Mujer María Conti asiste a cientas de mujeres no solamente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sino de la zona ramaleña. Con una vasta experiencia en la problemática, la Casa Contí ha sabido acompañar, asistir y hasta dar alojamiento a las víctimas de violencia de género, desinteresadamente, sin lucrar con el padecimiento ajena, ha realizado por más de una década un trabajo que el gobierno provincial y municipal no han sabido atender a tiempo.
Gobierno tras gobierno, la Casa se mantuvo priorizando a las mujeres entre sus tareas imprescindibles. Gestionando incluso denuncias, exclusiones de hogar a violentos, bregando por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, acompañando marcha tras marcha para pedir justicia y para pedir que el Estado se haga presente y solicitarle a la comunidad acompañe el grito de “Paren de matarnos”.
Hoy el lugar donde alquilaban para que funcione la asociación no quiere renovarles el contrato y esto genera que la Casa de la Mujer deba cerrar sus puertas.
Al ser una asociación sin fines de lucro no cuenta con la plata para otro alquiler, ante esa situación seguirán acompañando a mujeres través de las redes sociales y telefónicamente.