El 30 de abril en el pueblo limítrofe de La Ciénaga, en el departamento de Santa Catalina, el gobernador Gerardo Morales, junto con el Director Nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich; el presidente del Directorio de Ejesa-Ejedsa, Adolfo Pagliarulo, entre otros funcionarios, daban por inaugurada la planta solar fotovoltaica que abastecería al pueblo y lo presentaron como el segundo pueblo solar, luego de apagar el equipo electrógeno.
El último viernes, luego de 24 días de esa presentación, habitantes de la comunidad observaron como la misma comitiva que estuvo encargada de realizar la instalación de los paneles solares, los sustrajo y, además, volvieron a encender el equipo electrógeno, sin saber el motivo de su desmantelamiento.
Vecinos de la comunidad, indignados y desilusionados, piden una respuesta al gobierno ya que se sienten ultrajados y utilizados en "tiempo electoral". También demostraron su descontento con el encendido de los grupos electrógenos de 75kva y descontento y solicitan a la brevedad la reposición de los paneles solares extraídos.
Fuentes extraoficiales informan que los mismos paneles fueron puestos en la Localidad de El Angosto, en la Inauguración del "3er Pueblo Solar", de ser así, esto causaría un serio perjuicio y mal estar en las dos localidades.
La obra, enmarcada en el programa Pueblos Solares tuvo inversión de 117.885 dólares y prometía brindar electricidad limpia las 24 horas al pueblo de La Ciénaga.