La comunidad de Juella en Tilcara realizaron hoy un reclamo cortando parcialmente la ruta ante la falta de respuesta de la Dirección de Recursos Hídricos a un reclamo que lleva meses. Solicitan la intervención del estado con maquinaria para concretar obras de captación de agua destinadas al riego y desarrollo de sus cultivos.
Los afectados son más de 200 campesinos locales quienes tuvieron que salir a visiblizar el reclamo a la sociedad y finalmente obtuvieron una respuesta positiva ya que el lunes las maquinas estarían disponibles.
El malestar de los vecinos se inició durante las paradas elecciones cuando punteros políticos de Cambiemos hicieron trabajar maquinas del estado para realizar trabajos a particulares, dejando relegadas las obras públicas.
Roberto Cruz, integrante de la comunidad expresó que es grave el desinterés del estado a la hora de atender las necesidades de esa comunidad.
Los moradores de la Cuenca de Rio Juella desde comienzo de año vienen solicitando a las diferentes reparticiones del estado para obtener una respuesta satisfactoria a su pedido de obras y maquinaria a través de distintas notas y reuniones.
Cansados de no obtener respuesta decidieron salir a la ruta, “el mismo estado nos obliga a salir y tenemos la necesidad de visibilizar nuestras necesidades, solo es para seguir produciendo para nuestros hijos”
Las máquinas solicitadas se emplearán para mejorar las tomas de agua, los canales de riego, y una obra para entubar 700 metros, la comunidad ya cuenta con el material gracias al aporte de los vecinos que han comprado más cañerías, solo requieren las máquinas para esa obra