Una jugada de fútbol que terminó con denuncia penal y la detención del jugador y profesor de Educación Física, Lorenzo Aceri, por la que la jueza que ordenó su aprehensión deberá dar explicaciones a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Tal como dio a conocer el sitio del Poder Judicial este mismo viernes, el órgano máximo de justicia de Jujuy le pidió un informe a la jueza de Control de San Pedro, Pamela de las Cruces que de cuenta de las “actuaciones administrativas” por las cuales ordenó “la detención y allanamiento de la vivienda de un jugador de fútbol, que fue denunciado penalmente por lesionar a otro durante la disputa de un encuentro deportivo”.
Y detalla “la magistrada deberá elevar un informe al Máximo Tribunal de Justicia provincial sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de privar de la libertad a Lorenzo Emanuel Alexis Aceri y allanar su vivienda, en el marco del trámite de una investigación penal preparatoria. Aceri fue denunciado penalmente por la supuesta autoría del delito de Lesiones Graves en perjuicio de César Ariel Bravo, quien sufrió una lesión en un partido de fútbol que se jugó en la ciudad de San Pedro de Jujuy”.
El pedido de la Corte Suprema jujeña llega luego que se diera a conocer la denuncia penal que realizó Ariel Bravo en contra del jugador. Según el informe médico, el hijo del intendente radical sufrió una triple fractura en su rostro.
En ese sentido y ante el escándalo y malestar que generó en la comunidad sampedreña la detención de Aceri, Ariel Bravo, quien además ostenta el cargo de secretario de Desarrollo Humano, trató de justificar que el golpe recibido se produjo cuando la jugada ya había concluido, por lo que no tenía justificación alguna. Asimismo, indicó en sus redes sociales que deberá someterse a una cirugía de “alta complejidad donde me pondrán 3 placas de titanio. Estuve a centímetros de perder mi ojo izquierdo. Hace días que apenas puedo comer. (La recuperación será mayor a 30 días)”.
Para el hijo del intendente, el jugador tuvo la intención de dañar y por ello, inició las acciones legales en contra de Lorenzo Aceri, que este viernes se tuvo que presentar en audiencia para conocer la imputación en su contra.
En ese sentido, el funcionario señaló “será la Justicia quien decida si existió o no delito de lesiones graves, no guardo rencor ni odio al jugador del otro equipo, ni a ninguna persona que hace de esta dolorosa situación para mí, un circo político”.