La Feria Mayorista Jujuy conocida como la Feria Chango Mas reabrirá sus puertas mañana, sábado después de una conversación con funcionarios municipales que acordaron habilitar provisoriamente, y el compromiso de continuar los trámites la semana siguiente para la habilitación definitiva.
Tras la movilización de feriantes al municipio para solicitar “trabajar” y visibilizar la situación ante la clausura del municipio, tuvo buen resultado y la feria seguirá trabajando.
Una buena noticia ante la incertidumbre que generó el municipio a feriantes, comerciantes y la cadena de trabajadores que desarrollan la feria de abastecimiento de frutas y verduras principalmente.
El administrador de la Feria, Hugo Dori manifestó que “vamos a trabajar con un permiso provisorio y a partir de la semana que viene trabajaremos para tener una habilitación definitiva como corresponde”, así lo informo tras el encuentro con funcionarios del municipio.
Es así que mañana, será día normal tanto para productores, mayoristas que desde la madrugada empiezan a llegar al predio del barrio Coronel Arias para descargar la mercadería y empezar a disponer sus productos para la venta. El circuito comercial en la feria mayorista está instalado por los precios económicos y frescos, y de ese trabajo dependen 500 familias para su sostén.
Los feriantes habían expresado su preocupación por la decisión municipal de clausurar la feria, ya que muchos hicieron un gran esfuerzo para poder invertir en productos para vender en las fiestas de fin de año.