La DIPEC publicó los datos referidos al IPC (índice de precios al consumidor) de junio y arrojó que la inflación de ese mes fue del 2,5 por ciento, siendo el rubro de vivienda, combustible y electricidad el que más se incrementó.
El IPC medido por la DIPEC (Dirección Provincial de Estadística y Censos) es menor al dato aportado por su par nacional, el INDEC, que para la región del NOA indicó que la inflación fue del 2,8 por ciento.
Para el organismo provincial, el rubro que más aumentos obtuvo en junio fue el de vivienda, combustible y electricidad, con un 9,5 por ciento de incremento. Le siguió el sector de esparcimiento con 5,7; luego atención médica y gastos para la salud en 5,4 puntos porcentuales. En cuanto a los alimentos y bebidas sólo obtuvo un incremento, según la DIPEC, del 1,4 por ciento, siendo uno de los rubros que menor incremento obtuvo de un año al otro.
La acumulación de la inflación en lo que va del año 2019 ya alcanzó el 22,1 por ciento, y medida de manera interanual (junio 2018-junio 2019) trepó al 56,6 por ciento.
Fuente: DIPEC