JUJUY

Trabajadores debieron ir a declarar a la comisaría

La insólita denuncia del senador Atauche, apuntó a su ex pareja de robar un negocio del cual es dueña

La propietaria había decidido trasladar estantes y otros mobiliarios del local para ampliar el salón de ventas. De forma prepotente, el libertario se presentó en el lugar, por lo que se tuvo que interponer un guardia de seguridad. El negocio hoy cerrad

Fotomontaje JD
Fotomontaje JD

 

Sumando escándalos, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche acusó a su ex pareja y madre de niños en común por “robo” en un comercio farmacéutico el lunes por la noche, la denuncia “online” salpicó a empleados que trabajan en el local. Ante el hecho violento que protagonizó el senador, un guardia de seguridad del local comercial se interpuso para evitar que se caldee más la situación.

Haciendo gala de su rotulo legislativo, Atauche llegó al lugar en pleno centro de la ciudad, calle Belgrano entre Lamadrid y Senador Pérez, llamó a la policía para que interceda por un robo en la farmacia de la familia de su ex pareja. Un hecho privado que fue público al exponer a su ex esposa madre de sus hijos y otra vez la manifestación de acuerdos con funcionarios provinciales que acuden al llamado de Atauche.  

La ex mujer, propietaria de varias farmacias había dispuesto en el local de Belgrano, retirar estantes comerciales para ampliar el salón de ventas. En fin, para trabajar.

Por su parte, el libertario se encontraba en un café a metros de la farmacia y al ver el movimiento de trabajadores en horas de la noche en el local no dudó en presentarse. Ese horario nocturno donde disminuye el tránsito vehicular y peatonal la propietaria avanzó con lo acordado para no entorpecer el tránsito.

El senador se presentó en el lugar para impedir la situación, arrogando ser propietario del 50% del comercio. Los empleados advirtieron la presencia del hombre irascible como en otras situaciones anteriores.

Atacuhe inmediatamente llamó a la policía, al minuto llegaron varios móviles policiales junto a Infantería y cortaron el tránsito ante un hecho privado, movilizaron a varios efectivos.

La decisión de la propietaria de trasladar estantes y otros mobiliarios, que parecía un trabajo menor, terminó en la seccional 1° de calle Arenales.

 

Según fuentes policiales, el oficial del operativo advirtió las diferencias entre los integrantes del ex matrimonio y solicitó la presencia de la fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, la Dra. Solis.

La funcionaria judicial al llegar y tomar conocimiento de los pormenores de la situación ordenó que todos los empleados de la farmacia, los operarios del flete contratado para la mudanza y el guardia de seguridad fueran trasladados a la seccional 1° para prestar declaración.

Ante ese hecho, la farmacia está cerrada con consigna policial, empleados de la farmacia advierten varios hechos de abuso de autoridad de los propietarios.

 El senador viene coleccionando varias situaciones de violencia y acudiendo a contactos judiciales para disciplinar a sus familiares, tal como ocurrió con Facundo Pederiva, pareja actual de la ex mujer del senador libertario, quien estuvo detenido tras una denuncia de Atauche. La situación escaló a una denuncia en Comodoro Py contra el legislador, acusado de intentar implantar pruebas para el armado de causas judiciales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.