JUJUY

Expresó su deseo de ser ministro en Educación

La interna entre Morales y Sadir eyectó a un funcionario del Gabinete provincial

Federico Medrano había sido designado por el ex mandatario como secretario de Gestión Educativa, cargo al que presentó su renuncia por las fricciones con la ministra Mirian Serrano

La interna entre Morales y Sadir eyectó a un funcionario del Gabinete provincial

 

A un año de su gestión, el Gabinete de Carlos Sadir parece que empieza a oxigenar algunos ministerios con cambios de funcionarios y, si bien los nombres son los mismos, revelaron la interna que hay dentro del oficialismo.

Tal como expresa el decreto 2303, se aceptó la renuncia de Federico Medrano a la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación a partir del 13 de diciembre. Paralelamente, el memorándum 869 del ministerio expresa que “suspende hasta nuevo aviso todas las actividades, reuniones, eventos organizados por los distintos equipos que estén vinculados con la planificación 2025 como así también monitoreo, evaluación del presente año, dado que la cartera se encuentra en reorganización de las distintas secretarias, direcciones, áreas”.

El memorándum está dirigido a Secretaría de Estado, direcciones de niveles educativos, modalidades educativas, coordinaciones, áreas y dependencias del ministerio de Educación.

La interna entre Medrano y la ministra Mirian Serrano era insostenible, la cartera viene fracturada desde hace meses y cada vez peor. Por supuesto que la interna responde a los chispazos entre la gestión de Carlos Sadir y el ex gobernador Gerardo Morales, de cara a las elecciones 2025.

Así, la disputa entre ambos dirigentes se llevó puesto a Federico Medrano, que ayer publicó un vídeo que se viralizó, donde agradeció la oportunidad al gobernador y a los equipos de trabajo que acompañaron su gestión. El ex funcionario y ex gremialista asumió en septiembre de 2023 en la gestión de Morales y tuvo continuidad con Sadir.

 El vídeo de 40 segundos, es la confirmación de las grandes diferencias con la ministra de Educación, Miriam Serrano.

En la grabación, Medrano no expresa ni media palabra a la ministra, menos una imagen en el compilado de agradecimiento, ni tampoco con Carlos Sadir. Es la primera vez que un funcionario necesita expresar su mensaje político partidario, y el deseo implícito de ser el nuevo ministro en esa cartera.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.