Luego de varios meses y con feria de por medio, otra vez se reactiva la causa que investiga la posible comisión de los delitos de violencia sexual y acoso laboral en la cual está imputado el diputado Marcelo Nasif, que este viernes deberá prestar declaración indagatoria ante la justicia.
La notificación al legislador oficialista llegó desde el Juzgado de Violencia de Género N°1, en la cual detalla que tendrá que presentarse a las 10 para cumplir con la citación.
El llamado responde a la presentación que hicieron las abogadas Natacha Freijo y Claudia González para pedir medidas de protección contra la víctima de Nasif realizada en noviembre de 2021.
Por aquel entonces, la justicia dio lugar al reclamo de las abogadas defensoras y había dispuesto que el diputado debía “abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes, o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio en contra” de la denunciante.
Asimismo, también se prohibía a Nasif a acercarse a una distancia de 300 metros al domicilio de la víctima, como así también a su lugar de trabajo o los lugares donde concurriera.
Hay que recordar que la denunciante trabajó al menos 5 años bajo las órdenes del legislador, ámbito en el cual se produjeron los hechos de abuso, tal como señala la víctima.