La Organización Tupac Amaru Buenos Aires desmiente a través de un comunicado la infiltración de militantes, en la marcha que organiza el Frente Cambia Jujuy para rechazar el proyecto de intervención federal al poder judicial de la provincia. Para esa marcha, el oficialismo está convocando desde la semana pasada a los sectores a fin a este gobierno, bajo una consigna en defensa de la paz social, y rechazar la libertad de la dirigente Milagro Sala.
El comunicado de la Tupac Amaru expresa que “en el día de la fecha, el Gobernador Gerardo Morales ha lanzado versiones de una supuesta infiltración de integrantes de nuestra Organización Barrial Tupac Amaru a la infame movilización convocada por Cambiemos en la Provincia de Jujuy para proteger el corrupto sistema de Justicia subordinado a los intereses económicos y políticos del actual Gobernador”.
“Han señalado que militantes de Buenos Aires concurrirán a la Provincia de Jujuy para provocar incidentes durante la marcha. Han utilizado el registro de visitas de Milagro Sala para justificar éstas delirantes versiones, estigmatizando compañeras y compañeros de organizaciones hermanas”.
“Una vez más, el Gobernador Gerardo Morales miente. Miente la Unión Cívica Radical y Cambiemos. Rechazamos las falsas acusaciones de infiltración lanzadas, que por muy extravagantes y descabelladas parezcan, son utilizadas luego para seguir persiguiendo a nuestros compañeros y a nuestras compañeras”, sostiene el comunicado , firmado por la Organización Barrial Tupac Amaru Buenos Aires.