Ante los despidos arbitrarios de trabajadores municipales, el ex Secretario de gobierno del municipio quiaqueño Hugo Chavarria, publicó una carta abierta dirigida al intendente Velázquez y a los vecinos de la ciudad fronteriza. En la misiva pide diálogo, construir consenso en las diferencias políticas partidarias.
“El camino no son los despidos, los aprietes, las amenazas ni seguir la vía del ajuste y la quita de derechos que sufrimos a través de las políticas del gobierno municipal, provincial y nacional”, señala ante la falta de diálogo.
También el ex funcionario expresa: “Entiendo su necesidad urgente de querer ejemplificar y que se busque la desaparición política de los que nos animamos a debatir para construir una realidad mejor”. La expresión es por las diferencias políticas partidarias de la nueva gestión que responden a peronismo vetusto.
“Querido vecino la política no es esto, no es lo que quieren hacerte ver. La política es el arte de lo imposible para transformar la realidad a favor de la mayoría de la población, desde esta idea siempre trabajé”.
“Las malas políticas, la quita de derechos y la corrupción da asco y genera ese desprecio cada vez que escuchas la palabra política, pero defenestrar la democracia y la política se hace con el solo fin de que no te involucres en tu centro vecinal para resolver problemas, lo hacen para que no te involucres a discutir ideas en el lugar que desees hacerlo. No es casualidad que por estas cosas tan bajas de ensuciar tu vida, haga que mucha gente se espante y descrea de la política. Aunque en realidad debemos involucrarnos más para cambiar, para que se pueda sacar de la política a los que intentan por todo los medios hacerte creer que ellos son los dueños de todo, de tus derechos, de tus sueños y que la única forma de poder conseguir es tendiéndote de rodillas suplicando por tus derechos”.
“Pido perdón por tanta bajeza de los políticos que no discuten ideas. Sólo envían palos, escraches mediáticos, crean causas y reprimen, te revientan un ojo y te dicen que fue por culpa tuya, que te detienen por escribir algo en internet, que encarcelan para que no compartas ideas, que te hacen desaparecer por qué sos un rival político, esa no es la política, la política es maravillosa por qué es el arte de lo imposible para transformar la realidad a favor de la mayoría de la población, como lo intentamos en nuestra intendencia estos 4 años últimos”.
“La política sirve para animarte a ocupar espacios y a expresar ideas. No es casualidad este tipo de cosas y formas de actuar de los políticos actuales. Lo hacen para que los sectores sindicales, comunidades indígenas, centro vecinales, clubes deportivos, asociaciones civiles, no se junten y no peleen juntos por este avasallamiento de derechos”.
“Esto que hacen hoy difamando, escrachando, inventando, no solo lo hacen conmigo es una práctica vieja que sufrieron varios compañer@s que se animaron a discutir y debatir, a algunos lo desaparecieron, a otros los encarcelaron, les inventaron causas, pero habrá que seguir por qué esto no es la política por la que peleamos desde hace años. La política es otra cosa, es luchar por una sociedad justa, por nuestros derechos, por techo, tierra y trabajo, por la democracia, para que no haya injusticias, desocupación, discriminación, inflación, ajustes, despidos o quita de derechos”.
“No me voy a rendir, no nos vamos a rendir, vamos a levantar la voz por todas y todos aquellos que les quieren silenciar. La patria, el pueblo y la pacha es de todos para todos, no de unos cuántos!”