Pese a que cumple prisión domiciliaria, Milagro Sala no deja de ser víctima de persecución y hostigamiento por parte del gobierno de Gerardo Morales y esta mañana un operativo judicial inició un allanamiento en su domicilio.
La llegada de dos camionetas a la casa de la lideresa dio inicio al registro de su casa, al cual la lideresa manifestó que esperaran a la llegada a sus abogados. La repuesta que recibió es que una vez iniciado el allanamiento este no se podía posponer.
El registro del domicilio de Sala fue ordenado por el juez Fernández a pedido del fiscal del MPA, Diego Funes en el marco de la investigación por las manifestaciones ocurridas en la provincia en contra de la reforma constitucional, protestas a las cuales la lideresa envió su solidaridad a través de vídeos.
Según se pudo saber, la justicia ordenó el secuestro de dinero, computadoras y teléfonos móviles.
El allanamiento además se produce dos días después de la pretensión de enviar al penal a Milagro Sala, poniendo como excusa la realización de una junta médica, la cual no contaba con autorización del juez de Ejecución Penal, Emilio Cattán.
Fue la abogada defensora de la lideresa, Elizabeth Gómez Alcorta quien hizo pública la situación, además de detallar que el operativo de traslado se produjo en contraposición a las recomendaciones del equipo médico de Sala, que siempre apuntó que las juntas se realizaran en la casa de la dirigente social.
Otra de las irregularidades señaladas fue que la junta tampoco iba a tener presencia de médicos de Sala.