Una nueva edición de la Manka Fiesta o Fiesta de las Ollas en la ciudad fronteriza , hermandad de países y cultura con una identidad arraigada. Esta fiesta que convoca a artesanos, agricultores, músicos, feriantes tendrán varios días para hacer trueqkes, ventas valorando sus productos .
El predio del ex ferrocarril de la ciudad de La Quiaca será el lugar para esta fiesta quiaqueña que desde este sábado hasta el día 20 de octubre desarrollarán actividades y congregará a más de 300 feriantes.
La ciudad fronteriza recibirá productores, artesanos de la Puna jujeña, este de Salta y del sur de Bolivia revivirá un ancestral encuentro que convoca a miles de habitantes de la región que se congregan a celebrar la feria cultural más importante del norte argentino.
Argentinos y bolivianos se reúnen todos los años el tercer fin de semana de octubre en la localidad del norte jujeño, “para dar paso al intercambio de lo cosechado y lo elaborado durante estos meses pasados”, señala la Municipalidad de La Quiaca que organiza el milenario encuentro.
La Manka Fiesta, comenzará con el recibimiento de comerciantes, artesanos y productores puneños, quebradeños y vallistos de Argentina y Bolivia, desde las primeras horas del sábado 14.
Desde las 16 horas el escenario central estará habitado por copleros y copleras, el “Oso” Martínez, Sangre Andina, Soledad Mendoza y Brumas.
Se espera la llegada de productores y artesanos de Casira, Santa Catalina, Pumahuasi, Lagullina del Farallon, Yavi, Cóndor, Susques, Cochinoca, Rinconada, Salinas Grandes, San Pedro, Santa Victoria, Nazareno, Iruya y de Bolivia.
El domingo, Día de la Madre, el público podrá asistir desde la mañana y a las 9 se agasajará a las mamás con un desayuno.