La candidata a gobernadora de Jujuy por el Frente Unidad Ciudadana, Paula Álvarez Carreras, realizó un análisis de la política provincial y planteó como eje de gobierno la recuperación de derechos para diversos espacios de la provincia teniendo como premisa la inclusión de los sectores más vulnerados, en la recta final de las elecciones del próximo domingo.
La abogada que es secundada en la lista 504 por Néstor Martiarena candidato a vicegobernador, criticó duramente la polarización que se pretende instalar entre las figuras del gobernador, Gerardo Morales y el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, al indicar que persiguen similares intereses.
Asimismo evidenció que la crisis económica se visibiliza en el interior de la provincia y en los márgenes de las ciudades jujeñas, donde los ciudadanos no cuentan con las condiciones mínimas de una vida digna.
“Las políticas del oficialismo son neoliberales excluyentes de los sectores populares que ha evidenciado un índice muy alto de desocupación en el ámbito público y privado, eso nos muestra los propios números de los organismos del Ejecutivo”, sostuvo Álvarez Carreras en dialogo con Jujuy Dice.
En ese marco indicó que ningún espacio presentó “posibles soluciones al hambre que hay en la provincia, la falta de trabajo y la salud ejemplificada en los brotes epidemiológicos como el dengue y la tuberculosis”.
Para brindar soluciones a problemáticas estructurales en cada región de la provincia propuso un Estado “grande no solo en relación a los trabajadores sino en políticas públicas que lleguen a todos los sectores”, dijo no sin antes aclarar que el espacio Unidad Ciudadana reconoce las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández como “la única opción de afrontar la crisis que vive el país posicionamiento que no tomó ningún sector que se dice opositor”.
Consultada por la disputa electoral refirió del próximo domingo refirió que en Jujuy se pretende presentar una “polarización” entre el actual gobernador Gerardo Morales y el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra.
“En realidad esa dicotomía -continuó- es falsa debido a que ninguna representa una propuesta democrática de gobernación que sea fuerte y permita recuperar los derechos que se perdieron con el gobierno de Cambiemos”, afirmó.
La militante por los Derechos Humanos denunció que desde las estructuras partidarias “no se discute un proyecto de provincia sino que se disputan los cargos, el mantenimiento del poder y la facilitación para que familiares ingresen a esa estructura”.
Por otra parte repudió las decisiones políticas tomadas desde fines del 2015 tendientes a avanzar en el cercenamiento de derechos. “En la provincia con este gobierno se inició una persecución a opositores políticos usando sectores de la justicia”, reseñó.
“En Jujuy hay presos políticos y una intención disciplinar a todos los sectores que critiquen al gobierno”, aseguró en referencia a sindicalistas, docentes y trabajadores que reclaman salarios dignos, ello refleja “el cierre de la puerta de gobierno para los representantes sectoriales”, graficó.
“Morales responde a los reclamos con la conformación de causas penales, la imposición de multas de sindicatos y la amenaza pública a través de medios de comunicación”, recordó.
Más adelante analizó la campaña electoral y sostuvo: “nos enfrentamos a un aparato de campaña obsceno que puso muchos recursos del Estado con el gasto de millones de pesos en publicidad, sin realizar propuestas concretas y efectivas para los sectores más postergados”.
Finalmente Álvarez Carreras dijo que “en el interior de la provincia y las zonas periféricas de la ciudad reclaman una vida digna, donde se garantice las condiciones mínimas para poder comer y pagar los servicios que hoy cuesta afrontar por los tarifazos”, entre otras problemáticas.