La Red Infancia Robada busca conformar el Foro en Jujuy, un espacio para la atención de las víctimas que sufren el deterioro de la dignidad humana por todo tipo de maltrato.
Es por ello que requieren de voluntarios que se sumen: abogados, psicólogos, trabajadores sociales para dar contención articular actividades que promueve la coordinación de la Red.
Los objetivos, formar voluntarios para dar atención a las víctimas, prevención educativa, conocimiento de las Leyes para su aplicación y lograr hacerlas cumplir. Además contar con herramientas para prevenir, concientizar e identificar problemáticas y buscar solucionar.
La coordinadora general de la Red Infancia Robada, es la religiosa Martha Pelloni y llega a la provincia junto a la abogada Gloria Machado, quienes brindarán una capacitación sobre las múltiples formas de violencias que sufren niños, adolescentes y mujeres.
Serán dos jornadas: viernes 25 y sábado 26, de 9 a 12 horas y 16 a 19 horas en las instalaciones del Buen Pastor.
Los temas a tratar: Abuso intrafamiliar; Adicciones; Trata; Pornografía ; Maltrato en la familia; Bullying, principalmente.
Son más de 40 foros en el país, algunos activos otros en proceso y algunos inactivos como en el norte del país, por ello la intención de las referentes es activar el Foro Jujuy y más como provincia limítrofe.
Pelloni es Carmelita Misionera Teresiana, lleva 30 años de lucha por los derechos de mujeres y niños víctimas de violencia. Se formó en Filosofía y Ciencias de la Educación y ha sido un eslabón importante en el caso Maria Soledad en Catamarca, entre otros casos, visibilizando la trata en el país. En junio pasado un rol activo de Pelloni fue en la búsqueda de Loan Peña en Corrientes.
Es por ello la importancia de activar el Foro en Jujuy, para identificar y dejar herramientas para concientizar a voluntarios para que multipliquen el mensaje a la sociedad.