Los referentes del radicalismo jujeño extenderán nuevamente su apoyo al presidente Mauricio Macri, aunque reclamarán que el espacio convoque con diversos actores políticos en que se incluye a dirigentes justicialistas para diagramar las representaciones para las PASO y las elecciones generales.
“Nosotros creemos es necesario ampliar el frente (oficialista), nos parece que esto nos va a permitir darnos un poco más de oxigeno de cara a seguir buscando consensos y el camino tiene que ser la búsqueda de una democracia con contenido social”, señaló Mario Pizarro convencionalista de la UCR-JUJUY.
En la misma línea el mandatario local expresó ayer que Mauricio Macri es el candidato “más importante” de Cambiemos, al tiempo que pidió replicar la conformación de frente electoral similar al que construyó en la provincia que incluye diversos espacios políticos.
“El radicalismo seguramente va a encontrar un acuerdo que nos permita llevar lo mejor que tenemos a las elecciones PASO y las generales” agregó el secretario de Energías.
Los radicales piensan en la construcción de poder, “en una construcción colectiva de distintos pensamientos que nos permita resolver los problemas que estamos pasando, ver cómo podemos aportar”, sostuvo.
Consultado sobre el rol de los dirigentes de la UCR dentro de Cambiemos dijo, “en nuestro espacio hay hombres y mujeres que pueden ocupar lugares importantes a nivel nacional por lo que creo que el radicalismo tiene que ser más escuchado a la hora de tomar decisiones y no llamarlo al radicalismo cuando los hechos están consumados”.
En ese marco aseveró que Gerardo Morales tiene un consenso “importante” entre los radicales y fuerzas políticas que no son afines a ese espacio pero están dispuestos a acompañar un proceso de unidad de fuerzas políticas diferentes a nivel nacional.
“El gobernador entendió que en Jujuy que solo con el radicalismo no se podía gobernar y conformó un frente con 38 partidos políticos de pensamiento diferentes pero que nos une el trabajar por la provincia”, finalizó.