Finalmente hoy en horas de la mañana se concretó la reunión entre el gobernador Gerardo Morales y los representantes de la UTA seccional Jujuy y descartaron tomar medidas de fuerza por el momento.
El encuentro pasó un cuarto intermedio hasta la próxima semana, donde volverán a reunirse para tratar de destrabar el conflicto que llevó a los trabajadores de ese sindicato a paralizar el servicio de transporte público de pasajeros por días consecutivos y que determinó la declaración de la emergencia en el ámbito de San Salvador de Jujuy.
Los temas que se trataron giraron en torno al subsidio para el transporte, la regularización de los pagos a los choferes, como así también sobre el servicio interjurisdiccional.
Según expresó el secretario general de la UTA, Sergio Lobo “se abordaron temas que hacía mucho no se tocaban” y destacó que hasta la fecha, al igual que los meses anteriores, la mayoría de las empresas no cancelaron los sueldos del mes de julio, sumado al 20 por ciento de aumento planteado por el gremio a nivel nacional y la cuota vencida no remunerativa.
Pese a no haber obtenido una respuesta concreta, Lobo aseguró “no vamos a llevar medidas de fuerza mientras sigan los encuentros con el gobernador y sus funcionarios, en este sentido no queremos entorpecer el dialogo. Pedimos paciencia a los compañeros”.
Fuente: Somos Jujuy