Finalmente y tras cumplir con la medida de fuerza de forma parcial durante el martes, la UTA Jujuy decidió levantar el paro que también estaba previsto para la jornada de hoy, aunque advirtieron que podrán volver a repetir la abstención de tareas si no se resuelve el conflicto salarial.
En una multitudinaria marcha, que convocó a choferes y delegados de empresas de toda la provincia, el gremio apuntó a la desigualdad que existe entre lo que cobran trabajadores del área metropolitana y el resto del interior del país, por lo que el reclamo seguirá para poder equiparar los mismos.
En ese sentido, Sergio Lobo, secretario general de la regional Jujuy de la UTA advirtió “esto no termina acá, fue una marcha simbólica”, por lo que no se descarta que la medida de fuerza vuelva a repetirse si no hay respuestas en la negociación paritaria a nivel nacional.
A la espera de una pronta solución, el dirigente subrayó la importante cantidad de trabajadores que se hicieron presentes durante la manifestación y detalló que participaron de choferes y delegados de las empresas Xibi Xibi, El Urbano, San Jorge, Santa Ana, San Cayetano, Figueroa, El Vallisto, entre otras.