Ante la crisis sanitaria que se vive en la provincia, la Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy viene visibilizando la precarización laboral, salarial de los trabajadores de la salud de Jujuy, al igual que distintos sectores de la comunidad ante la gran cantidad de contagios por el coronavirus.
Ante la falta de respuesta a los reclamos, mañana la Verde y Blanca volverá a salir a las calles exigiendo la “fiscalización a los fondos que envía Nación por salud, protección a los trabajadores y justicia social”.
En un comunicado la dirigencia expresa que “entendemos que con las medidas adoptadas por el gobierno, no se va a resolver el contagio generalizado y la mortalidad, sino que se agravará más la situación y los sufrimientos del pueblo de Jujuy en general y de los trabajadores en particular, como lo está demostrando la actualidad. Por eso, ante la sordera del gobierno, la soberbia y la mentira del gobernador y el COE, y los negociados con los fondos de salud, insistimos en la necesidad de intervención del Gobierno Nacional en el manejo de la salud pública de la provincia, manejada con irresponsabilidad y falta de transparencia por Gerardo Morales y su gobierno”.
Asi también, el comunicado diferencia a la dirigencia de ATE Anusate, “cómplice y subordinada al gobierno, abandona a los trabajadores y no pelea por sus derechos”.
La Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy mantiene el compromiso de defensa de la clase trabajadora, independiente de los gobiernos y los patrones y saldrá mañana y siempre a luchar, por la dignidad de los y las trabajadores y trabajadoras y la salud del pueblo.