Trabajadores municipales afiliados al SEOM Jujuy realizaron un paro en demanda de la reanudación de las paritarias, el pedido de pase a planta permanente, y en repudio a la vista de Macri a Jujuy. A media mañana, junto a diversas organizaciones sociales movilizaron por el centro de la ciudad repudiando las políticas de hambre y miseria que lleva adelante el gobierno nacional.
Finalizaron con un acto en Casa de Gobierno donde distintos oradores tomaron la palabra e hicieron hincapie en la situación que vive cada trabajador, desocupado por la precarización, con la imposibilidad de llevar sustento a su familia y sin la ayuda de políticas sociales ante una crisis que devora el poco dinero que llevan a sus casas.
Los dirigentes resaltaron la falta de diálogo con los funcionarios y la precariedad laboral que se incrementa paulatinamente hasta llegar a los despidos. Son varios municipios y comisiones municipales donde los empleados no están percibiendo sus haberes, y los problemas internos partidarios recaen en los trabajadores jornalizados. Varias localidades donde la persecución política a los que no acuerdan con el gobierno de turno se cobra sus fuentes de trabajo.
También a la movilización, se sumaron vecinos auto convocados que protestan por los salarios que no alcanzan, por los tarifazos, por la inflación, por la comida que le falta a mucha gente. “Macri no es bienvenido, está destruyendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Morales y Macri son iguales, son insensibles y no son capaces de ver la realidad. Salimos a la calle porque el sueldo no alcanza, no tenemos aumento, solo aumentan las cosas principalmente los alimentos”, relataba Renato Díaz uno de los manifestantes.