Anoche recuperaron su libertad Mirta Aizama y Gladys Díaz, luego de 4 años, 5 meses, y 4 días de injusta y arbitraria prisión. Ambas cumplían prisión domiciliaria aproximadamente hace un año.
Ambas militantes se encontraban privadas de su libertad desde el 14 de julio de 2016 por la causa conocida como "Pibes Villeros" en la que fueron condenadas a 6 años de prisión. En el mes de julio, habían cumplido los dos tercios de las condena, pero ante la cuarentena del Poder Judicial demoraron la libertad de Aizama y Díaz.
Durante el tiempo que permanecieron en el Penal de Alto Comedero, en la Provincia de Jujuy, denunciaron de manera sistemática los tratos crueles e inhumanos a los que fueron sometidas. Su injusta prisión fue producto de la persecución política y judicial orquestada por el Gobernador Gerardo Morales y ejecutada por el ministro de Seguridad hoy vocal del Superior Tribunal de Justicia, y en el 2016 por la presidenta del máximo Tribunal Clara Lanaghe de Falcone.
“La libertad, que hoy celebramos, es un acto de justicia tardío” expresan integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala.
Cabe recordar que esta semana que finalizo, hubo una gran movilización en Buenos Aires y en la provincia pidiendo la libertad de los presos políticos: Iván Altamirano, Javier Nieva, Cacho Sibila, Graciela López, Patricia Cabana, María Condori, Adriana Condori, Mirta Guerrero y Milagro Sala . .