Los hogares jujeños deben afrontar un aumento en la tarifa de recolección de residuos, que realiza la empresa LIMSA de hasta un 50%, de acuerdo al incremento sancionado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el año pasado.
La “readecuación tarifaria”, aprobada por los ediles capitalinos se suma a los aumentos del boleto de transporte urbano producidos en enero y febrero, pero el golpe al bolsillo de los jujeños se complicará aún más todavía ya que se prevéen aumentos en el gas, taxis compartidos, remises y estacionamiento de automotores.
El concejal del PTS-FIT Guillermo Alemán expresó que “el radicalismo apura los trámites para cumplir con los grandes empresarios de los servicios públicos, entre los que se encuentra el presidente del PJ, Rubén Rivarola, dueño de LIMSA. Todos los días confirman que ellos gobiernan y legislan para los ricos”.
Alemán en declaraciones a un medio digital manifestó que sería fundamental la participación de la gente y no vía web a través de una simple consulta. Aseguró que es necesario abrir la discusión en una audiencia pública para debatir estas tarifas que ni siquiera tuvieron una consulta previa los ciudadanos. “Para los aumentos de Limsa ni siquiera se hizo una consulta y directamente se llevó adelante la suba, al no abrirse la jugada para discutir, se cerraron las posibilidades para que los vecinos discutan, no hubo participación y hay mucha resignación con respecto al aumento de tarifas”.
Fuentes: Jujuy al Momento, La izquierda diario.